¿Porqué es importante emitir el certificado digital a la vez que creo una empresa?

certificado digital

El certificado digital es la herramienta a través de la cual se reciben todas las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria, su misión es validar y verificar que una firma electrónica efectivamente se corresponde con una persona física o jurídica determinada.

Este certificado es personal e intransferible, igual que el DNI o CIF y da fe de nuestra persona en cualquier procedimiento telemático.

En el momento en que se constituye una sociedad mercantil nace la obligación de descargar todas las notificaciones y comunicaciones administrativas de la Agencia Tributaria mediante certificado digital, así pues este es tan obligatorio como imprescindible.

Además, el certificado contiene diversas ventajas y es que, con esta herramienta recibiremos todas las comunicaciones de hacienda de manera telemática, permite la realización de gestiones ante la Seguridad Social, el ayuntamiento o el envío de cartas, telegramas y buro fax desde tu misma oficina. Así mismo, faculta para la presentación de todo tipo de documentación, como por ejemplo, la presentación de los modelos de IVA (036, 037, 111) entre otras muchas.

Dicho de otra manera, el certificado digital ahorra tiempo de espera en la Administración Pública, facilita la presentación de la documentación a tiempo y asegura el recibimiento y envío de todo tipo de comunicaciones y notificaciones esenciales para el buen funcionamiento de tu empresa.

En definitiva, si lo contrata en el momento de la constitución de la Sociedad, podrá formalizarlo ante el notario a la vez que constituye la empresa, evitando desplazamientos, gastos adicionales y además se asegura que recibe todas las comunicaciones de la Agencia Tributaria desde el primer minuto de vida de la empresa.